top of page



CEIP SAN JUAN DE ÁVILA
Plan de Salud Laboral y P.R.L
Los adultos tenemos una gran responsabilidad en la prevención de los accidentes infantiles, no sólo como orientadores y cuidadores de los menores, sino además como cumplidores de las normas orientadas a evitar los accidentes, ya que somos el modelo a imitar por ellos.
El centro escolar, como lugar físico donde la comunidad escolar vive durante un gran número de horas, debe de saber prevenir las situaciones de emergencia, así como saber actuar adecuadamente en el caso de ocurrir alguna. Tomar conciencia de ello es de vital importancia para la seguridad de toda la comunidad educativa.
La escuela, como institución cuya tarea principal es transmitir los conocimientos y las actitudes necesarias para que el alumnado vaya formándose para la vida, puede desempeñar una tarea fundamental en educar futuros ciudadanos críticos y conscientes de la importancia de la prevención y de los comportamientos adecuados en el caso de ocurrir una emergencia.
Por este motivo, nuestro principal objetivo es la prevención, actuar antes de que algo suceda, con el fin de impedirlo o para evitar sus efectos.
bottom of page